El transplante capilar en la mujer. ¿Tema tabú?

La alopecia es un problema que afecta a millones de personas en todo el planeta sin distinción de clases sociales, pero sí de sexo. Tan solo en España, y según los últimos datos sobre calvicie en el mundo, un 42,6% de personas la sufren, con un 62% de hombres y un 25% de mujeres, situándonos en el segundo puesto del ranking tras la República Checa. Uno de cada tres pacientes de trasplante capilar en España es mujer. Del total de pacientes trasplantados en todo el mundo, un 14,2% son mujeres.

Así como el trasplante capilar en el hombre ha dejado de ser un tema tabú, en la mujer continúa siéndolo, asignatura pendiente ya que las mujeres también tenemos que lidiar, y cada vez más, con la pérdida de cabello. Un problema que puede derivar en problemas psicológicos y pérdida de autoestima, afectando en el terreno personal y profesional. El impacto de la alopecia se sufre con mucha más intensidad en la mujer que en el hombre.

Artículo completo en https://www.periodistadigital.com/por-todo-lo-alto/20210729/transplante-capilar-mujer-artas-689404497353/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s