Bran y Artas, siempre innovando contra tu calvicie

La extracción del bulbo piloso con instrumental que se adapta a la anatomía folicular de cada paciente se lleva a cabo con mayor rapidez y precisión debido a la innovación robótica que ha aportado la versión iX de Artas en trasplante capilar”, informa el Dr. Eduardo López Bran, cirujano y director médico de la Clínica Imema de Madrid

“Y no solo aumenta la velocidad del trasplante y la precisión en todas sus fases, sino que, además, el robot Artas es más silencioso, lo que disminuye el nivel de estrés que se puede llegar a generar en el quirófano. La tecnología es el mejor aliado del cirujano, pero también del paciente”, asegura.

Las versiones de Artas en 2015 y 2017 trajeron cuatro innovaciones: previsualización del resultado final, mayor rapidez en las extracciones en la zona dadora, selección exclusiva de los bulbos con dos o más folículos y realización de las incisiones precisas en la zona calva.

Estas innovaciones han conseguido que Artas sea un robot seguro y sistemático durante una de las partes más tediosas e importantes del trasplante, la extracción de los bulbos pilosos. Es en esta fase donde muchos cirujanos empiezan a cometer errores debido el cansancio producido por la duración de la extracción manual.

Artículo completo en https://www.efesalud.com/Bran-Artas-siempre-innovando-contra-calvicie/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s