¿Quién puede hacerse un trasplante capilar (trasplante de pelo)?

Quien puede realizarse una trasplante de pelo

No todo el mundo puede realizarse un trasplante de pelo, también llamado trasplante capilar. Yo soy un buen ejemplo de ello.

El objetivo del trasplante capilar es llevar pelo de una zona o área: ZONA DONANTE O ZONA DADORA a otra zona que es la ZONA CALVA. Es evidente, por tanto, que es necesario que tengamos zona dadora y que cuánto mejor sea ésta, mejor podrá ser el resultado del trasplante de pelo.

Cómo se hace un trasplante de pelo - Eduardo López Bran

La zona dadora es personal, limitada, finita. No tenemos una fuente inagotable de pelo. Aunque puede haber una recuperación parcial de la zona dadora, en principio, lo que vamos a realizar con el trasplante es redistribuir el pelo existente de una manera más estética. Por ello un buen planteamiento previo es decisivo.

¿Cuál es la zona dadora?

La zona dadora varía en función del sexo del paciente. Así, en los hombres, la zona dadora es la “herradura” que va de una oreja a la otra.

Ejemplo de buena zona dadora - Blog Eduardo López Bran

En las mujeres la zona dadora es casi exclusivamente la zona de la nuca ya que en muchas mujeres se pierde el pelo de los laterales.

Ejemplo zona dadora mujeres - Eduardo López Bran

La zona dadora viene configurada por los siguientes parámetros, que desarrollaremos en el próximo post:

1.- LONGITUD

2.- ANCHURA (Teniendo en cuenta la previsible evolución de la alopecia, ya que si cogemos pelo que se fuese a perder en el futuro también se va a perder en la zona trasplantada)

3.- DENSIDAD (cantidad de pelo por cm2)

4.- CARACTERISTICAS DEL PELO (pelo fino o pelo grueso, color del pelo,…)

5.- ESPESOR DEL CUERO CABELLUDO.

Dada la limitación de la zona dadora, es fundamental no destruir (“transeccionar”) unidades foliculares en el proceso de extracción. En IMEMA, con la extracción de pelo robótica y la experiencia de más de 25 años en trasplantes de pelo de nuestros cirujanos, logramos un 98 % de extracción eficaz.

También es muy importante una adecuada conservación de las unidades foliculares durante el tiempo que permanecen fuera del organismo antes de ser implantadas.

En función de la zona dadora y del ratio zona dadora / zona receptora, podremos establecer unas expectativas adecuadas de repoblación capilar.

No quiero acabar este post sin ejemplificar una buena zona dadora que permitirá lograr un excelente resultado.

Ejemplo de buena zona dadora - Blog Eduardo López Bran

En conclusión: no todo el mundo puede realizarse un trasplante de pelo. A día de hoy, la clonación capilar está muy alejada de ser una realidad, por lo que personas como yo, desgraciadamente, no podemos repoblar nuestras cabelleras y rejuvenecer nuestra imagen gracias al trasplante capilar como sí pueden aquellos con una zona dadora óptima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s