Enlace

El tratamiento actual de la calvicie

la solucion anticalvicie de ellos y ellas Dr. Lopez Bran

El objetivo fundamental en el tratamiento de la calvicie o alopecia androgénica es, en los casos iniciales, detener la pérdida excesiva de pelo y el adelgazamiento del mismo. En casos más avanzados será necesario, además, repoblar las áreas calvas.

 

Para conseguir detener o ralentizar el proceso emplearemos un tratamiento médico. Los fármacos más eficaces son: El Minoxidil en aplicación local (en solución o espuma) sobre el cuero cabelludo y en concentraciones del 2 al 5% y el Finasteride 1 mgr por vía oral.

El primero es un fármaco seguro y su efecto secundario más habitual (y más frecuente con la solución que con la espuma) es la “irritación del cuero cabelludo”.

El finasteride oral puede presentar efectos adversos, principalmente, sobre la esfera sexual (disminución del deseo sexual…). Otros efectos secundarios son objeto de controversia. La posibilidad de aparición de efectos indeseados disuade a muchos pacientes de su utilización. Parece que este problema podría solventarse con la utilización del finasteride en aplicación tópica.

Recientemente se ha celebrado en Frankfurt la reunión de investigadores previa a la puesta en marcha del ensayo clínico mundial para evaluar la eficacia y tolerancia del FINASTERIDE TÓPICO en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina. Tengo el honor de haber sido nombrado COORDINADOR NACIONAL EN ESPAÑA de este ensayo que se celebrará en diferentes hospitales de todo el mundo. El orgullo, si cabe, es mayor ya que soy el único Dermatólogo que ha participado y coordinado los ensayos clínicos de los 3 tratamientos, aquí mencionados.

El finasteride tópico se ha venido utilizando en diferentes formulaciones magistrales con resultados dispares, de ahí la importancia del ensayo que vamos a comenzar, entre otros, en el Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Madrid, que tengo el honor de dirigir, y que tendrá que demostrar si aplicado localmente el Finasteride tiene la eficacia del oral sin sus efectos secundarios.

En cualquier caso siempre hay que recordar la limitación que tienen los tratamientos médicos: sus resultados, cuando se obtienen, son tratamientos dependientes. Si se suspende el tratamiento, en 3-6 meses, se “volvería” a la situación que se tendría de no haber utilizado el/los fármacos.  

Los pacientes con zonas ya despobladas o  muchos otros que no desean “engancharse” a los tratamientos médicos y buscanresultados definitivos e indetectables tendrán que optar por realizarse un trasplante de pelo. En el momento actual se logran trasplantes de pelo no agresivos, sin cicatrices y con resultados totalmente naturales utilizando la tecnología más avanzada: La tecnología robótica.

Acreditación artas clinical excellence Dr. Eduardo Lopez Bran Clínica Imema

En Clínica Imema disponemos de la última generación del robot artas  y nos enorgullecemos de haber sido la primera Clínica europea en haber obtenido la acreditación ARTAS CLINICAL EXCELLENCE por la excelencia en la realización de trasplantes de pelo con robot.

Les espero en mi próximo post!!!.

Hasta pronto.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s