IMEMA presenta el trasplante capilar robotizado que asegura un crecimiento de más del 95% del pelo trasplantado

sistema artas

Esta mañana, el equipo médico de la clínica IMEMA -dirigido por el Dr. Eduardo López-Bran- ha presentado durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada ante un buen número de periodistas procedentes de los principales medios de comunicación nacionales, el novedoso sistema robotizado ARTAS, que supone una auténtica revolución en el tratamiento de la calvicie. Cabe destacar que nuestro centro es la primera clínica española y la tercera de Europa en utilizar esta tecnología para efectuar trasplantes capilares

¿En qué consiste el sistema ARTAS?

Se trata de una sofisticada tecnología de trasplante robotizado que permite evaluar el estado del cuero cabelludo del paciente mediante imágenes digitales y, así, trabajar en la extracción de unidades foliculares (FUE) para asegurar un trasplante de la máxima precisión y calidad. Durante la intervención se injerta el pelo en unidades de uno a dos cabellos y se obtiene un crecimiento de más del 95% del pelo trasplantado.

¿En qué se diferencia de los métodos tradicionales?

Es una técnica mínimamente invasiva que garantiza resultados naturales, seguros, permanentes y sin cicatrices. Presenta una reducción en el tiempo de tratamiento respecto a los trasplantes clásicos y apenas representa molestias para el paciente. Además, el periodo de recuperación es más rápido y, lo que es más importante, gracias al modo de extracción robótica precisa se optimiza el número de unidades foliculares que se trasplantan, y se mantiene el aspecto natural de la zona donante.

¿Cómo funciona?

Se recorta el pelo que se va a extraer, se aplica un anestésico local y se coloca un tensor de piel. El sistema ARTAS guiado por el cirujano rastrea digitalmente y analiza informáticamente la zona donante y se extrae el cabello necesario para, después, trasplantarlo a las zonas deseadas según el diseño pautado por el experto cirujano capilar. En uno o dos días el paciente puede incorporarse a su rutina diaria.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Una semana después del  tratamiento el cabello tiene un aspecto similar al que lucía antes del tratamiento. A los 6 meses, se observa una clara mejoría y a los 9, el trasplante muestra un aspecto natural, con más densidad capilar y volumen, que seguirá así de por vida.

Si quieres obtener más información sobre este nuevo sistema contacta con el equipo de nuestro centro. En la clínica IMEMA te ofreceremos una atención personalizada y resolveremos todas tus dudas.

Un comentario sobre “IMEMA presenta el trasplante capilar robotizado que asegura un crecimiento de más del 95% del pelo trasplantado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s