El revolucionario alargador de pestañas

Uno de los temas que más preocupa a las mujeres, y cada vez a más hombres, son las pestañas. Una mirada bonita y profunda constituye uno de los rasgos más atrayentes en una persona y en gran parte está relacionada con poseer pestañas tupidas y largas, que ofrecen un marco muy favorecedor para los ojos.

Sin embargo, hay personas que, por cuestiones genéticas, tienen muy poco pelo en esa zona del cuerpo o éste es corto, insuficiente y débil. Generalmente se trata de afectados de hipotricosis, una enfermedad congénita que se caracteriza por la pérdida generalizada o localizada de pelo. Aún más frecuentes son los casos de quienes presentan esta dolencia a medida que cumplen años, y así hacia los 50 ó 60 evidencian una notable pérdida de pestañas.

La ciencia ofrece ahora una solución eficaz para este problema. Se trata de un novedoso medicamento que consigue que las pestañas crezcan de manera más abundante y que los pelos que las componen sean más largos, fuertes y oscuros.

El revolucionario tratamiento, que ha sido bautizado Latisse, es de muy fácil aplicación. Consiste simplemente en una solución que se coloca diariamente con un pincel específico en la raíz de las pestañas.

Como en todo tratamiento, gran parte de su éxito se basa en la constancia. En el caso de Latisse, el resultado es asombroso. Comienza a notarse a partir de las cuatro semanas de uso, en un avance progresivo que se completa alrededor de la décimosexta semana. Entonces se comprueba un alargamiento de las pestañas, que además adquieren mayor grosor y pigmentación.

Aunque los efectos secundarios son infrecuentes, es posible que este medicamento cause enrojecimiento y picor en los ojos y un ligero oscurecimiento temporal de la piel de los párpados.

Latisse es el primer y único tratamiento para el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas que ha sido aprobado por la FDA, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos. Ha sido elaborado por Allergan, la empresa farmacéutica responsable también del popular Botox.

Es muy importante que sea el médico quien evalúe cada caso y decida si es pertinente recetar Latisse, que por el momento sólo puede adquirirse en farmacias de Estados Unidos.

Un comentario sobre “El revolucionario alargador de pestañas

  1. hola doctor Lopez Brant, me podria usted conseguir el medicamento Latisse para las pestañas? He oido que en farmacias de Andorra lo venden.
    Por otra parte queria preguntarle si el tema de clonacion de pelo con celulas madre sera un tema para largo…Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s