Alopecia. La calva ya no está de moda

El diario ABC ha publicado, en su suplemento de Salud, un extenso reportaje sobre la alopecia y los más novedosos  tratamientos que se aplican para superarla, para lo cual ha consultado al Dr. Eduardo López Bran como experto en microtrasplante folicular y técnica FUE.

Transcribimos algunos de los párrafos más interesantes del artículo escrito por la conocida periodista Teresa de la Cierva:

“Se llevan los traspantes de pelo. El ‘efecto Bono’ ha logrado que los injertos se tripliquen y la crisis pase de largo en las clínicas capilares. La perfecta ‘siembra’ de su frente es el mejor escaparate de lo último en injertos”.

“El microtrasplante folicular y la técnica FUE ya no trasplantan pelo a pelo sino unidades foliculares. Injertan pequeños grupos, de uno a cuatro pelos, que crecen de forma natural en el cuero cabelludo, y que se deben extraer enteros para que los nuevos pelos sigan viviendo en su ‘hábitat’ natural. Con ello se evita pérdida de cabello viable y se logra que ‘florezca’ cerca de un 85% del trasplantado. Y sobre todo, se consiguen líneas de pelo indetectables”.

“La técnica FUE toma las unidades foliculares directamente de la ‘zona dadora’ (nuca), de una en una, con un microbisturí circular de menos de 1 mm de diámeto. El doctor Eduardo López Bran, especialista en este sistema, cuenta que la ventaja es que no deja cicatriz sino puntitos casi invisibles, del tamaño de la cabeza del bisturí, que sólo se apreciarían si el paciente se rapara la cabeza al cero. Al no tener que ‘abrir y cerrar’ la recuperación es más rápida y la extracción es más superficial, por lo que el sangrado es mínimo. La desventaja es que se desaprovechan más unidades foliculares que con la tira de piel (…) El otro gran ‘pero’ es que al ser mucho más lenta (…) no merece la pena en zonas muy grandes”.

“Ninguna de las dos técnicas es dolorosa, porque se duerme la zona con anestesia local. Después del trasplante quedan unas pequeñas costras en los lugares donde se han colocado los folículos”.

“Entre el segundo y cuarto mes ya habrá florecido todo el ‘sembrado’ y el resultado es definitivo a los 6 meses”.

“El precio varía dependiendo de la zona a trasplantar. Por término medio, la repoblación de una calvicie media cuesta, con todo incluído, sobre 4.000 euros si se trata de microtrasplante folicular. Si se utiliza la técnica FUE el precio puede casi duplicarse”.

Un comentario sobre “Alopecia. La calva ya no está de moda

  1. Eduardo: ¿Cuantos cabellos se pueden repoblar mediante la ténica FUE?.

    En una alopecia tipo III-(No vértex)en la escala NW, ¿Cuantos cabellos harían falta?.

    Gracias. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s