Caída libre

La revista oficial de la Academia Española de Dermatología, Dermactual, recoge el logro que ha supuesto la técnica  FUE para el trasplante de pelo y entrevista al Dr. López Bran como reputado experto en la materia:

Caída libre

Hoy contamos con una nueva herramienta en el trasplante de pelo: La técnica F.U.E. El doctor López Bran nos la detalla.

La evolución de la técnica de trasplante ha sido tan constante como espectacular y el último avance en su progresión ha sido la técnica F.U.E. (sigla de los términos ingleses Folicular Unit Extraction: Extracción de Unidad Folicular), de la mano del Dr. López Bran, que minimiza notablemente el período de recuperación y que además no conlleva una cicatriz lineal en el área donante del pelo.

Uno de los avances de esta novísima técnica radica en que, gracias un microbisturí circular de menos de 1mm de diámetro, se obtienen las unidads foliculares de la zona dadora, de una en una. Las heridas son tan pequeñas que se curan en unos días sin dejar cicatriz. Además la extracción es superficial, por lo que el sangrado es mínimo.

Esta técnica incorpora también otro avance que es la obtención del pelo a trasplantar de unidad folicular en unidad folicular, como ocurría en el microinjerto. Con ello se evita pérdida de pelo viable y se logra un crecimiento cercano al 95% del pelo trasplantado.

La unidad folicular son pequeños grupos de uno a cuatro pelos, que crecen de forma natural en el cuero cabelludo y que se deben de conservar intactas.

Anteriormente se dividían en unidades de un sólo pelo, lo que se llama microinjerto, con lo que se perdía un buen número de ellas.

Otro avance es la absoluta naturalidad del trasplante con líneas anteriores de pelo indetectables. Gracias a esta técnica se consigue un resultado “invisible” y definitivo, ya que el pelo trasplantado crece con las características de la zona de donde se obtiene y en donde no está predispuesto a perderse. ¡Todo un logro!

2 comentarios sobre “Caída libre

  1. Buenas tardes,
    primero de todo, muchas gracias por este blog, me ayuda mucho a salir de dudas.
    Me pregunto si los microtransplantes podrian ser la solución a la alopecia.
    Gracias

  2. Buenos días doctor,
    le escribía porque quería acudir a una consulta especializada con un dermatólogo. eEn la sanidad pública no paran de ponerme trabas para mandarme a uno, y yo querría consultar con un experto cuanto antes, porque el pelo se me sigue cayendo. ¿Sabe de alguna clínica privada fiable para efectuar este tipo de consultas y obtener un tratamiento no sesgado hacia sus productos?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s