El trasplante de pelo indetectable: ante los primeros indicios de calvicie

pelo antes y después robot artas

En la actualidad, cada vez son más los jóvenes que no esperan a que la calvicie sea evidente para realizarse un trasplante de pelo.

En las primeras fases de la caída de pelo, es uno mismo el que más se lo nota. La densidad del pelo empieza a reducirse y observas que el pelo “te clarea” en algunas zonas, como la coronilla, o que de repente las “entradas” a ambos lados han avanzado un poco hacia atrás.

Y es entonces cuando te das cuenta que estás perdiendo el pelo definitivamente, aunque todavía no sea evidente para los demás. Empieza la inseguridad, la pérdida de autoestima…el miedo a quedarte calvo.

Cada vez llegan a mi consulta, en Clínica Imema, más pacientes jóvenes que quieren una solución definitiva (el pelo trasplantado no se cae) en estos primeros estadios de la calvicie, con el objeto de  evitar llegar a tener áreas sin cabello y, al mismo tiempo, lograr que su repoblación pase totalmente inadvertida.

Lo primero que hay que analizar es el patrón de pérdida de pelo, y qué previsión  existe en cuanto a la evolución de la calvicie en un futuro.

Estos pacientes suelen tener una buena zona dadora, que habrá que tratar con sumo esmero, ya que el trasplante no evita la pérdida de pelo no trasplantado, y es probable  que en el futuro tengan que repetir el trasplante de pelo,  para ir cubriendo las zonas donde siga avanzando la calvicie y para ello necesitaremos disponer de un número de unidades foliculares suficiente

Hoy en día, la tecnología más avanzada en trasplante de pelo es el robot Artas, que permite realizar trasplantes no agresivos, sin cicatrices y con unos resultados definitivos.

Y una ventaja adicional del trasplante de pelo con robot Artas, para estos casos de trasplantes indetectables, es que el robot extrae y selecciona las unidades foliculares de la zona dadora, con la posibilidad de seleccionar las unidades foliculares en función del número de pelos que tienen. De este modo, se “extraen” sólo las unidades que tienen dos o más pelos, consiguiendo  un mayor número de cabellos, con un menor número de incisiones y un mejor resultado estético.

En cualquier caso, es el especialista, experimentado en trasplante de pelo, el que mejor puede valorar tu situación personal, y la conveniencia de realizar un trasplante de pelo en las fases iniciales de la calvicie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s