Onda Cero – Terapias avanzadas: investigación con células madre para el tratamiento de la alopecia

El remedio definitivo para la calvicie puede estar más cerca que nunca. Una afirmación tras un prometedor estudio que ha conseguido resultados espectaculares. En concreto, una investigación llevada a cabo por dermatólogos del Hospital Clínico San Carlos ha logrado revertir en ratones los efectos de la alopecia androgénica, el tipo más prevalente de pérdida del cabello, mediante la combinación de células madre derivadas del tejido adiposo y la molécula energizante trifosfato de adenosina.

El estudio, que ha sido publicado en la prestigiosa revista científica ‘Stem Cell Research and Therapy’, es el primero de estas características que se publica a nivel mundial y abre nuevas posibilidades en el tratamiento regenerativo del cabello, ha destacado el centro hospitalario en un comunicado.

La alopecia androgénica o calvicie común es un trastorno dinámico y progresivo de la pérdida de cabello, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Su incidencia aumenta con la edad, afectando hasta un 80% de la población masculina a lo largo de su vida (entre el 30 y el 50% en menores de 50 años), y alrededor del 40% en las mujeres, que experimentan algún grado de pérdida de cabello a partir de los 50 años.

Accede a la información completa en Onda Cero haciendo clic aquí.