Aumentar el diálogo y la coordinación entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y los investigadores es un objetivo compartido para mejorar el desarrollo de las terapias avanzadas, han asegurado expertos en la innovación que suponen estos medicamentos para su aplicación a los pacientes.
Esta es una de las conclusiones del debate ‘Terapias avanzadas: de la investigación al paciente’, que ha tenido lugar en EFE y en el que se han analizado nuevos campos relacionados con esta materia.
En este encuentro informativo, han participado la doctora Sol Ruiz Antúnez, Jefa de División de Biológicos, Biotecnología y Terapias Avanzadas de la AEMPS; y el doctor Eduardo López Bran, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid e investigador en terapias avanzadas en dermatología.
Este evento ha estado organizado por la Agencia EFE, en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
En el debate se han examinado cuestiones como los retos de las terapias avanzadas, su relación con la medicina de precisión o el valor que la inteligencia artificial puede aportar a estos innovadores medicamentos.
Otro de los asuntos abordados ha sido cómo acortar el tiempo desde que se inicia una investigación hasta que una nueva terapia avanzada llega al paciente, un aspecto donde se trabaja en medidas para flexibilizar el procedimiento.
Accede a la información completa en La Vanguardia haciendo clic aquí.