La coordinación de la asistencia sanitaria, la sostenibilidad económica y el acceso equitativo de los pacientes, son los principales retos de las terapias avanzadas, han asegurado expertos en la estrategia y el desarrollo de estos nuevos medicamentos.
Esta es una de las conclusiones del debate “Terapias avanzadas: Innovación médica para pacientes”, que ha tenido lugar en EFE, un diálogo en el que se han analizado y evaluado estas terapias.
En este encuentro informativo, han participado Elena Casaus Lara, coordinadora de Estrategia Regional de Terapias Avanzadas de la Comunidad de Madrid, y el doctor Eduardo López Bran, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid e investigador en terapias avanzadas en dermatología.
El debate ha estado organizado conjuntamente por EFE y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
El doctor López Bran ha resaltado que “las terapias avanzadas son una gran esperanza para muchas enfermedades y a ellas se ha incorporado la dermatología para conseguir tratamientos en patologías donde no se dispone de una terapia eficaz y segura”.
Accede a la información completa en Infobae haciendo clic aquí.