Las “Fake News” en Dermatología y Tricologia

Es un hecho que las  redes sociales se han convertido en un medio de difusión de información: El artículo “Fake news” in dermatology. Results from an observational, cross-sectional study” trata de descifrar la veracidad de la información sanitaria que circula por el vasto mundo que representa internet.

Las redes sociales han revolucionado la comunicación y a su vez la distribución de información sanitaria. Cada vez son más los pacientes que las usan para resolver sus problemas de salud, confiando en textos escritos por internautas sin ningún tipo de validez médica. Esta capacidad que ofrece internet para compartir contenido de forma dinámica, ilimitada y no supervisada, lo ha convertido en un catalizador para la difusión de información engañosa o imprecisa.

Uno de los campos en el que más interés muestran los cibernautas son la tricología y el trasplante de pelo. En internet se encuentran infinidad de contenidos sobre estos temas. Tanto es así que la proliferación de este tipo de mensajes informativos alcanza cuotas elevadísimas.

“En la red se libra una auténtica batalla comercial, en donde la información falsa o inexacta campa a sus anchas con forma de fotos del paciente antes y después de su tratamiento –before and after-, vídeos, incluso imágenes de resultados terapéuticos aún inacabados y  presentados como definitivos”, describe ojiplático el doctor Eduardo López Bran.

https://www.efesalud.com/noticias-falsas-danan-piel-menoscaban-pelo/?fbclid=IwAR2_mBWKqZsKeVMUAxqapyHzXw2XaDDIeVvsTBcxxybLobmnzZ9OTO_xGb4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s