Todo lo que querías saber sobre el cabello y el trasplante de pelo

Cuánto pelo perdemos por día

Cuánto-pelo-perdemos-por-día

Aunque el pelo no tiene ninguna función vital para el ser humano, y por tanto se puede estar perfectamente sin él, es muy importante a nivel psicológico. Mientras que algunas personas le dan poca o ninguna relevancia al hecho de perder pelo, otras viven obsesionadas por este problema, hasta tal punto que llega a afectar su comportamiento social y su autoestima. Es fundamental, entonces, conocer cuándo la pérdida del cabello es normal y en qué casos debe comenzar a preocuparnos y llevarnos a tomar medidas.

Con mucha frecuencia me preguntan sobre la cantidad de pelo que debe tener una persona adulta: cien mil pelos podría ser una cifra orientativa, aunque entra dentro de lo normal tener entre ochenta mil y ciento cincuenta mil.

Otra pregunta muy frecuente es cuántos pelos se pierden por término medio al día. Pues bien, entre ochenta y cien pelos se caen al día y son renovados en condiciones normales por pelo de idénticas características al que perdemos.

Explicaré por qué es normal perder hasta cien pelos al día: permítanme tomar como ejemplo una persona que tiene cien mil pelos. Pues bien, cada pelo sigue un ciclo (llamado ciclo del folículo piloso) que dura aproximadamente entre dos y seis años y se compone de tres fases: una primera de crecimiento, o fase anagen, que dura de dos a cinco años y medio; una segunda fase de transición, o fase catagen, que dura unos días y una tercera fase de caída, o telogen, que dura entre tres y seis meses.

De los cien mil pelos que tiene esa persona imaginaria, un 89 por ciento aproximadamente está en fase anagen, un uno por ciento en fase catagen y un diez por ciento en fase telogen. Siguiendo con nuestro ejemplo esto quiere decir que diez mil pelos están en fase de caída y, como ésta dura de tres a seis meses, un mero cálculo matemático nos lleva a entender que si se pierden diez mil pelos en 90 días por día se caen unos 110.

El problema de la calvicie se produce cuando el pelo grueso, largo y pigmentado (pelo terminal) se va sustituyendo en sucesivos ciclos del folículo piloso por pelo cada vez más fino, menos largo y menos pigmentado (pelo vello).

Finalmente, es bueno saber que el crecimiento del pelo está en torno a los 0,40 milímetros por día, con pequeñas variaciones en las diferentes áreas de la cabeza. Y, a su vez, este crecimiento se ve afectado por diferentes factores (edad, raza, nutricionales, metabólicos, hormonales, etc.).

Iremos ampliando todos estos puntos en sucesivos posts.

58 Responses to “Cuánto pelo perdemos por día”

  1. Andrés

    ¡Excelente artículo! Y yo soy uno de esos a los que le entró el miedo una vez que se me caia el pelo más de lo normal, pero aún así me doy cuenta según este post de que no tenía por qué preocuparme.

    Responder
  2. Lola

    Veo que yo también me había preocupado sin motivos! Gracias por la información.

    Responder
  3. elopezbran

    Estimada Caro:
    120 pelos por día es una cantidad que puede ser considerada normal partiendo lógicamente de que tengas una cantidad razonable de cabello.
    Un saludo.

    Responder
  4. Juan Carlos Jiménez

    Mi duda es que tipo de doctor puedo ver para que analice mi caída de cabello.

    De igual forma he analizado que el cabello que se cae tiene en el extremo lo que yo consideraría la raíz. Crees que vuelva a crecer?

    Como le hago para combatir la caspa?

    Muchas Gracias por tu respuesta.

    Responder
  5. Ire

    Hola, yo tengo varias dudas.

    Cada vez que me lavo y me peino veo que se queda bastante pelo en el peine, una cantidad exagerada a la vista, compré unas ampollas de la peluqueria para reforzarlo un poco mas aunque yo creo que cae igual, y comparandome con cualquiera, creo que tengo bastante menos pelo o volumen.
    Esto tiene algun tratamiento?

    Y otra duda es que, sigue sin crecerme el pelo, lo tengo igual que hace unos cuantos años. Tiene alguna solucion?

    Hace poco me vieron anemia y hipotiroidismo, si tiene algo que ver me gustaria saberlo

    Un saludo. Gracias

    Responder
  6. ivan mancilla

    hola grasias por los datos, muy buen aporte mira a mitad del 2008 estuve con depresiony se me caia el cabello y ahora en verano del 2009 se me volvio a caer nuevamente no se si es por lo mismo pero estoy muy trizte emocionalmente puede ser q sea ese el motivo de mi alopesia por favor respondeme al mail

    grasias

    Responder
  7. elopezbran

    Juan Carlos:
    En principio el médico más cualificado para analizar y tratar los problemas del cabello es el Dermatólogo.
    El pelo está en constante renovación, tal como explico en este post.
    En cuanto a la caspa, se puede controlar con una higiene capilar correcta: http://lopezbran.wordpress.com/2008/05/05/%C2%BFcada-cuanto-hay-que-lavarse-el-pelo/

    Ire:
    La pérdida de pelo patológica tiene tratamiento. El Dermatólogo instaurará el más conveniente después de analizar su caso.
    En lo que respecta al crecimiento del pelo te recomiendo que lea este post en el que hablo de este asunto: http://lopezbran.wordpress.com/2008/05/12/no-me-corto-el-pelo-y-sin-embargo-no-me-crece-mas/
    La anemia ferropénica es la segunda causa de pérdida de pelo en las mujeres y las enfermedades tiroideas constituyen otra causa también de caída del cabello.

    Iván:
    La caída del pelo provoca en muchos casos ansiedad y tristeza, lo que agrava a su vez la caída del pelo. Es necesario romper este círculo vicioso buscando, si es necesario, apoyo psicofarmacológico.

    Un saludo para todos.

    Responder
  8. sebas

    hola mi pregunta es que estoy muy asustado por se me cae mucho pelo y apenas tengo 15 años

    Responder
  9. Marly la deprimida

    Hola,tengo un grave problema en la calidad de mi pelo.Le cuento: yo como toda mujer de pelo ondulado queria verlo lacio y probé varios sistemas,los dos últimos fatales o quizás la combinación de ambos,la verdad ni se que pensar,le cuento que hice:1-Alisado con Bio-ionic
    2-aplique extenciones de pelo
    3- despues de 6 meses mas o menos de utilizar el Bio-ionic realize 1 alisado progresivo (con formol) en Brasil.
    Resultado:mi pelo se quiebra y se cae con el cepillado y lavado,no cresce,esta sin vida,sin brillo apesar de hacerle masajes con buenas cremas (o sea no me dura el tratamiento,luego se va el brillo).No se que hacer me desespera tenerlo asi,yo lo tenía tan hermoso y ahora siento pena de mi propio pelo.Por favor ayudeme a encontrar una solución porque temo quedarme calva.Estoy deprimida por el estado de mi pelo =(.Un saludo.

    Responder
    • any

      marly que tal , sabes estoy igual que tu y me realize lo mismo que tu y mi pelo esta igual se me quiebra sin brillo y se me cae perdi mis rulos y ahora estoy agual que antes queria saber si te dieron alguna solucion estoy tan desesperada y depremida depues de realizaeme el tratamiento de brasil me quedo haci ayudame si tenes algun consejo gracias ,
      saludos

      Responder
  10. elopezbran

    Sebas:
    En caso de que la pérdida de pelo sea debida a una alopecia androgénica se trataría de un caso de comienzo precoz, que aunque infrecuente es posible.
    Un saludo.

    Responder
  11. elopezbran

    Marly:
    Su pelo podría haber perdido brillo y fortaleza. La utilización de mascarillas le ayudará a recuperar sus características normales. Persevere y tenga paciencia, se recuperará.
    Un saludo.

    Responder
  12. ABIGAIL ESPINOZA

    HOLA
    MI CABELLO SE QUIEBRA CUANDO LO PEINO O LO SECO
    ESQUE ME HICE UNAS LUCES Y DE ESE TIEMPO PARA ACA SE ME QUIEBRAN LAS PUNTAS Y TENGO DEMASIADO CABELLO A LA MEJOR YA NECESITO UN BUEN CORTE POR QUE HACE UN AÑO QUE ME LO CORTE Y EL MES PASADO NADAMAS ME CORTE LAS PUNTAS.SERA POR ESO

    Responder
  13. Cindy

    Buena dias doctor:

    Tengo 28 años y ealmente estoy alarmada porque en los 2 ultimos meses se me ha estado cayendo mucho mi cabello después de bañarme se me caeran algunos 60 cabellos y en el transcurso del dia hay cabellos tirados por toda la casa, y también se me maltratan mucho las puntas y siento que me ya no me brilla como antes que puedo hacer, me preocupación es que en mi familia mi papá y mis tios son calvos. que puedo hacer me preocupa mucho.

    Un saludo

    gracias…

    Responder
  14. Nahuel

    Doctor, me parece excelente su blog, lo felicito.

    Tengo algunos problemas con mi pelo últimamente. Tengo 19 años y tengo una cabellera abundante, mucho volumen, especialmente en la zona de la coronilla.

    Hace un mes aproximadamente estoy perdiendo muchos pelos, más de lo habitual.
    Perderé aproximadamente 30 pelos en la almohada, más de 50 en el baño y alguno que otro durante el día, pero no son pelos finos, sino bastante gruesos y secos, algunos son mas finos pero no tanto.
    No es que se me caen toooodos juntos, sino que se me cae uno por acá, otro por alla, nunca una bola gigante de pelos.

    Estaré padeciendo algún tipo de alopecia?

    Responder
  15. felipe (19 años)

    hola doctor:
    tengo una consulta, yo encuentro que se me cae mucho el cabello no creo qe se me caiga mas de 120 pelos al dia pero lo encuentro raro porque antes nunca se me caia ademas mi cabello siempre a sido delgado y de largo unos 15 cm entonces al ser delgado se nota mucho la perdida,mi pregunta es ¿como puedo comprobar yo mismo si es normal o no la cantidad de pelo qe se me cae?

    Responder
  16. el_nico

    doctor, sabe que estoy muy preocupado respecto a la caída de mi cabello.
    Apenas tengo 13 años y cuando despierto, mi almohada está llena de pelos y además cuando me toco la cabeza y me veo la mano, tambien está con pelo.

    y lo peor esque tengo el pelo corto

    Responder
  17. potter

    buenoyo siempre he tenido mucho pelo pero siempre se me cae bastante y ahora que me vengo dando cuenta cada vez k m lo mojo se me ve menos me estoy quedando calvo?

    Responder
  18. Clara

    Buenas Tardes, Muy buena informacion!!!
    Tambien me he dado cuenta que tengo menos cabellos en el lado izquiero de mi cabellera tiene menos cabellos que el lado derecho. Me doy cuenta cuando me recojo el cabello pero solo tocandolo puedo notar la diferencia en la coronilla y a los lados.
    Es normal tener una diferencia tan definida????

    Responder
  19. jonathan

    grasiass por el articulo genial ya no me preosupare por la caida del pelo diarioo geniaall yheyyyy =)

    Responder
  20. Bárbara

    Lo felicito por el blog, es excelente para despejar dudas y obtener buena información.
    Para quienes se les cae el pelo me atrevo a decirles que la loción que yo uso es fantástica, natural y barata. Es un “té”, que se usa estilo loción capilar a diario después del lavado y es a base de romero, cuasia, toronjil y ortiga. A ´mi mamá y a mí nos ha resultado de forma impresionante y el pelo se pone precioso, brillante, suave y sin caspa. Mi mamá lo empezó a usar hace años, luego de la depresión post parto que la dejo con pelo sólo en la parte de la nuca.Usó lociones que le recetó el médico y nada, pero creyó en esta agüita milagrosa y el pelito apareció.

    Responder
  21. laly

    hola doctor,
    yo di a luz hace 11 meses y a partir del 4 mes del parto empezo a caer mucho el pelo y me dijo el dermatologo que era normal este tipo de enfluvio. yo estoy preocupada porque llevo 8 meses con caida, y ultimamente estoy perdiendo alrededor de 40 pelos diarios, cuando me cepillo y los que se caen durante el dia; no se si es normal esta caida porque creo que estoy un poco obsesionada con el tema.

    necesito que me diga si esto es normal o necesito visitar devuevo al dermatologo? gracias

    Responder
  22. Tassadar

    Hola Doctor, me gustaria saber si el hecho de que se te caigan pelos mas largos que otros puede indicar una posible reduccion de la fase de crecimiento de esos pelos mas cortos.
    Un saludo

    Responder
  23. Nico

    hola… m llamo nico… tengo 18 años para 19… y desde hace unos 2 o 3 meses estoy notando que se me caen unos 100 cabellos por dia… segun lei dice que es normal, y que en esta epoca mas ahun todavia, ya que se cae todo el pelo maltratado en el verano bajo el sol…
    por mi parte, no m agrada mucho ya que te bajonea un poco el autoestima…
    de todas formas mi cabello es largo…
    un problema es que el año pasado use demasiado la planchita, y capaz que tenga que ver… ahora deje de usarla tan seguido, de vez en cuando le doy una pasada al flequillo o a las patillas… pero de todas formas me preocupa esto…
    cuando me peino se me caeran unos 15 cabellos, y cuando paso mi mano por encima alguno que otro de vez en cuando se cae… tambien encuentro en el cuello de la campera o de lo que tenga puesto…
    me pone algo mal el tema… espero que pueda darme una respuesta…
    muchas gracias…

    Responder
  24. Angie

    ¿Qué tan cierto es el hecho de que los hombres pueden predecir su calvicie dependiendo del abuelo materno, mi padre tenía mucho cabello y alquien me dijo que mis hijos no serían calvos en su edad adulta, en cambio los hombres cuyo abuelo materno fué o es calvo, heredarían la calvicie?

    Responder
  25. Jorge

    Hola, cuando me rasco la cabeza se desprenden muchos cabellos, he contado mas o menos unos 80-100 cabellos, sin embargo solo cuando me rasco, no veo cabellos en la almohada. Actualmente siento que tengo bastante cabello, pero me preocupa eso. Además, mi papá es calvo. Tengo 24 años, a que edad se empieza aparecer la calvicie? No existe algún avance realmente efectivo para combatirla? Saludos

    Responder
  26. irving

    ola mi pregunta no tiene que ver con calvicie
    pero mi cabello esta muy seco y si lo dejo crecer apartir de los 10 centimetros las puntas se empiesa a resecar demasiado he usado muchos shampus para cabello seco o maltratado pero no he visto resultados o muy pocos
    quisiera saver si ai algun remedio o de plano mi cabello sera feo siempre
    o si tiene que ver con la alimentacion que devo comer??
    o que tratamiento es el mejor ??
    si es cierto que la querratina repara el cabello
    gracias

    Responder
  27. rubi

    pues les cuento tengo 17 años, y hace ya un mes aproximadamente me quize hacer rastas,fui con una pesona que me dijo que iban a quedar bien, pues ademas de que me estafo me lo dejo muy mal. me puso puro silicon pero me lo dejo fatal no eran rastas si no una cosa toda rara, me quedo horrible, que no tenia solucion y me tuve que cortar el cabello, lo tenia largo, no tenia ni caspa ni puntas y lo tenia como quebradizo, y me lo tuvieron que cortar muy muy corto, en verdad, y habia escuchado que las pastillas anticonseptivas en el cabello hacian crecerlo mas rapido
    fue lo que hize y ademas lo complemente con unas ampollentas que me dieron en la estetica, el problema esque se empezo a caer mucho el cabello antes no se me caia casi nada, y ahora se me cae demasiado en el baño…
    quiero ver que puedo hacer por que ya me desespere que ahora no solo lo tanga corto si no que se me caiga… y algo con lo que me pueda crecer rapido
    pero porfavor ayuda es normal que se me este empezando a caer

    Responder
  28. chago

    hola buenas , estoy preocupadillo por que e notado una despoblacion en mi cabello ,tengo 29 años,e ido a el dermatologo segun el tengo adrogenetica ,viendome con una lupa,me mando un tratamiento para tres meses, y no se me estoy tratndo con champu atigrasa ampollas anticaspa,vitaminas y un preparado de minox 5 %,llevo 4 semanas ,y no se de tres dias para aca veo q se me cae el pelo unos 10 ,15 o algo asi es lo q aprecio yo ,a q se deve es normal ,q debo de hacer,un saludo espero su respuesta

    Responder
  29. Gastón

    Hola doctor, qué suerte haber encontrado este sitio, es muy bueno y nos ayuda múchísimo !
    Mi nombre es Gaston, tengo 20 años, soy de Argentina.
    Mi consulta es la siguiente: solía tener el pelo muy grueso y enrulado. Feo a la vista, parecía maltratado. Cuestión que hace un tiempo que utilizo un shampoo para la caspa (H&S) y lo noto mucho mas controlado brilloso, pero si lo noto menos grueso.
    Es un indicio de que el cabello se está debilitando? o puede ser que al haberlo tratado mejor (baños de crema) mejoró?
    Por favor sáqueme la duda !

    Muchas gracias

    Responder
  30. julian

    la verdad todos los dias se me caen alrededor de 20-30 cabelloo, es esto normal…..llevo una año asi

    Responder
  31. Pierina

    En estos momentos sufro de anemia pero estoy en tratamiento, mi cabello se cae bastante y se vuelve fino. Mi pregunta es que si despues de quitar la anemia el cabello vuelve a crecer y se engruesa como antes o el que se cayo ya no vuelve a crecer y si se volvio fino fino se quedara?

    Responder
  32. micaela

    doctor: he pasado por un efluvio bestial durante seis/siete meses. actualmente pierdo alrededor de 100 pelos diarios que es mas de lo que perdia al comenzar este problema. significa que mi efluvio no ha cesado? o que quede expuesta a un AGA?, por favor contesteme

    Responder
  33. carli

    HOLA DOCTOR QUISIERA Q ME RESPONDA URGENTE ESTA PREGUNTA ANDO ALGO PREOCUPADA HACE 2 AñOS SE ME QUIEBRA EL PELO PRIMERO DE MANERA PEQUEñITA Q PARECIERA Q ME LO CORTARAON CON TIJERA DESPUES DEJO DE PASAR ESO Y EMPEZO A QUEBRARSE MAS LARGO ME DESCUBRIERON ANEMIA FERROPENICA ME RECETARON FERRANINFOL EN PASTILLAS 2 DIARIAS E INYECTABLES UN POR SEMANA Y ME DIJERON Q POCO A POCO MEJORARIA EL CABELLO PERO NADA QUE DEBO HACER POR FAVOR AYUDEME O CUANTO TIEMPO MAS DEBO ESPERAR PARA MEJORAR .
    GRACIAS DESDE YA POR SU RESPUESTA

    Responder
  34. Santiago

    Hola doctor:
    Lo primero es darle las gracias por la información que nos da.
    Mi pregunta es: Yo siempre he tenido mucho pelo, y en mi familia no hay antecedentes de alopecia, ni mis abuelos, ni mi padre, ni mis hermanos…ni yo mismo; pero desde hace tres meses, en Julio me di cuenta, se me cae mucho el pelo. Lo notaba en el peine, y entonces decidí cortármelo casi al rape, y el peluquero me comentó que perdía mucho y que estaba “clareando”….e incluso ahora teniéndolo cortito, si me sacudo, noto que se me caen…unos 40 al día…pero creo que no son sustituidos…
    Tengo 43 años, el invierno pasado me separé, y el negocio que tengo cada vez va peor…Tengo muchísimas preocupaciones…
    Mi pregunta es :Si el cabello cae por stress, ¿vuelve a salir al arreglarse la situación?…¡¡es que sólo me faltaba esto!!
    Gracias

    Responder
  35. MªCARMEN

    Hola doctor :
    necesito alguna respuesta pues animicamente estoy fatal y me estoy obsesionando de una maera increible.Hace dos años estube medicada con corticoides pues tenia las plaquetas muy bajas despues de 6 meses de tratamiento cuando lo deje al mes o asi se me empezo a caer el pelo en gran cantidad
    tarde en ponerme en tratamiento unos 4 meses, el caso es que llevo en tratamiento desde entonces y no veo mejoria, si se me cae menos pero yo quiero saver si
    me crecera el pelo caido pues en la zona de la coronilla la tengo ya muy clara y esto es lo que me preocupa mucho, pero mucho ya que yo siempre he tenido muchisimo pelo y para mi verme esta zona tan clara me desespera.por favor dime si me volvera a crecer mi pelo y si es asi cuanto tiempo mas tengo que esperar.muchas gracias de antemano

    Responder
  36. maxi

    hola tengo 18 años y la verdad hasta el año pasado nuk se me cia el pelo a lo sumo unos 3 pelos por dia tenia muchoo pelo pero ahora enpese a notar bastantee mi caida de pelo cuando me baño o me mojo el pelo y me peino o sacudo mi pelo se nota que cae bastantee yo calculo q 80 pelos auq diga q es normal no me parece ademas mi pelo era abundante y ahora se nota q esta planoo de echo la misma preocupacion q se me cae el pelo lo hace peor todavia me estreso contante mentee ya es como una fobia ver como se me cae el pelo.
    si al algun producto q me pueda sugerir para detener la caida no inporta el precio pero que fuencione se lo agradeceria. saludos

    Responder
  37. George

    hola Dr., nose pero estoy preocupado, quisiera saber si es normal perder alrededor de 30 cabellos mientras me baño, porq cada vez q lo hago noto y cuento como 30 cabellos en mi mano, y en el trascuso del dia cada vez q me paso la mano por la cabeza se me caen como uno o dos cabellos, y en la cama ps noto como uno, dos o tres cabellos.. llevo como 3 meses en la misma situacion y estoy desperado… y quisiera saber si es normal. tengo 20 años.. muchas gracias

    Responder
  38. julian

    hola amigos a mi me contaron que la perdida de cabello también se puede deber a mucho uso de champú, o que por lo general también al usar mucho las gorras ya que estas no dejan respirar el pelo, también al estar muy expuestos al sol puede ser un problema.

    mi consejo es que usen su champú cada 2 o 3 días y las gorras las utilicen de en vez en cuando y después de una hora de que el pelo se seque y no se expongan mucho al sol después del medio día

    Responder
  39. Diego mendez

    Tenfold un problema a veces mi cabello me da una comezon y me sale mucha caspa y se me cae el cabello y quiero saber si eso es la razon de la caida del cabello y como lo puedo arreglar

    Responder
  40. ezequiel

    cuando me agarro el pelo y luego me miro la mano veo que se me cayeron varios pelos, sucede cuantas veces lo hago, tambien pierdo mucho pelo al banarme y soy un chico de 18 anos

    Responder
  41. luis12311

    Yo tengo pelo grasoso, tiene que ver en algo con la caida de cabello, ya se que produce caspa y tambien por cierto involucra en algo, no se si sera bueno esto pero mi padre no tiene problemas de calvicie.

    Responder
  42. leandro

    hola mira mi cabello esta muy seco todo pajoso y cundo lo mojo se me seca a los 2 . tambien se me sabe caer el pelo ya no se que pudo hacer para que se mejore y tener mas pelo porque en aalgunas parte se me be el casco . tengo 14 años y pelo ruludo

    Responder
  43. rosewild

    Buenas, me he hecho rastas. Cuando me arreglo la raiz me arranco bastantes pelos y parace que se me estan haciendo como calvas.. Es normal? Ese pelo me volvera a crecer? Estoy muy preocupado :o!

    Responder
  44. hebelin

    hola doctorr!!! GrACIASS!! yo ya staba bastant preocupada cunado se me caian unos 15 pelos en la ducha i caundo m pasaba la mano unos cuantos…pero no creo que llegue a los 100…ni noto que se me caen ni 50…. ya me staba volviendo paranoicaa!!!! ejejej
    lo unico que me faltaba era qdarme sin pelo ¬¬

    Responder
  45. Sebastian Rodriguez

    Doctor, estoy preocupadisimo, se me cae el pelo a montones. Cada vez q me peino, se me caen los pelos, me ducho, se me caen los pelos…q onda con este pelo?!

    Responder
  46. Ana

    Doctor, con la alopecia femenina tambien se observa perdida de cabello?(no solo en la raya frontal que es la mas alarmente sino en general en el cepillo, la almohada, la ducha, etc?)es que por ejemplo noto como mi raya central ha ensanchado un poco(o eso creo)pero no observo que el pelo se me caiga y deje rastros visibles. Gracias

    Responder
  47. Tati

    jejeje. yo empezaba a preocuparme . se me caen alrededor de 80 pelos al dia lo cual me angustiada, ahora que leo este articulo me doy cuenta de que es totalmente normal :) y sigo teniendo mucho pelo

    Responder
  48. Renata

    Buenas tardes me interesa saber precisamente cuantos cabellos al día se caen pues estoy traumada se que puede ser por mis nervios, eh leído que hay diversos factores aunque no tolero ver una serie de cabellos en mi baño o cuando me cepillo. Me gustaría saber q champú es o son los adecuados, lo relaciono; me lo cortaron en el mes de agosto y posteriormente para q no me consuma mucha energía en septiembre.

    Responder
    • elopezbran

      Hola Renata, está dentro de lo normal que se caigan entre 80 y 100 pelos diariamante, así que es normal que veas pelos en el cepillo o en la bañera cuando te lo laves. En condiciones normales estos pelos que se caen son renovados por pelos de idénticas características a los que has perdido. Un saludo

      Responder
      • William C

        una pregunta tengo 18 años y hace casi 6 meses se me empezó a caer el pelo no le dí mucha importancia y aproximadamente hace 3 semanas me empecé a preocupar demasiado al ver que se me caía mucho pelo aproximadamente unos 100 a 120 pelos por día y eso me preocupa con el simple hecho de pasar mis manos se desprenden varios cabellos eso es normal ?

      • elopezbran

        Hola William, si se te caen más de 100 pelos diarios, es conveniente que acudas al dermatólogo para que estudie tu caso. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 490 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: